Blog, Cultura organizacional, Noticias, Rentabilidad, Wakku

Invertir en culturas positivas resulta en crecimiento para la empresa.

Existe una tendencia mundial en fortalecer la cultura de las organizaciones ya que se ha vuelto una expectativa el que las organizaciones se conviertan en una fuente para elevar los niveles de bienestar y felicidad. Aún más, las personas tiene la expectativa de que la oficina sea un medio para alcanzar un propósito de manera colaborativa. Es por esto que el trabajo que hacemos en Wakku se vuelve altamente relevante, ya que, combinando las fortalezas de las empresas con las nuestras podemos transformar los negocios aumentando su productividad a través de la creación de una cultura fuerte y positiva. Personas más felices, son a su vez personas más productivas.


¿Por qué en Wakku estamos tan convencidos de que es importante invertir en desarrollar y fortalecer la cultura empresarial positiva? Cada vez más los estudios demuestran que esta tendencia es la ventaja competitiva de los negocios. Les compartimos 6 descubrimientos que apoyan esta visión:

Según una investigación realizada por Deloitte, el 94% de los ejecutivos y el 88% de los empleados creen que una cultura corporativa distinta es importante para el éxito de una empresa. 


Las valoraciones de los trabajadores sobre las cualidades de su empresa, como la colaboración, el entorno de trabajo y la alineación de la misión y el valor, son 20% más altas en las empresas con culturas sólidas y de alto rendimiento. Estas cualidades ayudan a las culturas positivas a mantener a los empleados alineados y motivados. 


Según la revista Fortune las organizaciones que son denominadas como mejores empresas para trabajar han obtenido un rendimiento acumulado más alto (495%) desde 1997 hasta 2013 que aquellas que no se encuentran en esta clasificación (170%  según Russel 3000 y 156% según S&P 500). 


Las empresas con culturas corporativas que facilitan la adaptación a un mundo cambiante se asocian con resultados financieros sólidos.

 

El ambiente de trabajo, colaboración y la alineación con la misión y los valores son los elementos más importantes para los trabajadores de compañías con culturas de alto rendimiento. De echo, son los 3 elementos que más influencian en el Net Promoter Score (NPS).


El 82% de los encuestados en el “Global Human Capital Trends Survey” consideran que la cultura es una ventaja competitiva.

Lo más relevante de estos estudios es la claridad que ofrecen para comprender que invertir en culturas positivas, donde las personas colaboran, la misión y los valores guían las decisiones, y donde los ambientes son positivos y es la forma de promover crecimiento, es lo que las personas requieren y necesitan. Por lo que, si tienes el interés de hacer crecer a tu negocio, la mejor forma es invirtiendo y desarrollando tu cultura de manera positiva, y es aquí, donde Wakku es tu mejor aliado.

Llámanos al +34 655680955, nos encantaría poder ayudarte.

Author


Avatar