¿Cómo identificar si estamos en el camino correcto?

Hay ciertos patrones que se repiten en aquellas personas que declaran estar en su camino correcto, independientemente del lugar del mundo de donde provengan o de la etapa vital en la que se encuentren. Entendiendo como camino correcto, aquel rumbo de nuestra vida que nos hace sentir bien, en el que estamos a gusto con la dirección que vamos llevando. 

Hay 4 áreas a explorar para identificar en qué medida nos encontramos en ese camino: 

  1. Frecuencia en la que experimentamos emociones positivas.
  2. Rol de tus fortalezas innatas en tu día a día.
  3. Alineación de tus valores con tu actuar.
  4. Claridad en tu propósito o tu ¿para qué? haces lo que haces.

En este artículo nos enfocaremos en el 1er punto: la importancia de experimentar emociones positivas en tu cotidianidad para colocarte en un camino constructivo y amplio en el que puedas crecer hacia ese norte que es significativo para ti. 

Las emociones positivas son todas aquellas que nos brindan una sensación agradable o un sentimiento positivo. Por ejemplo: el amor, la alegría, el orgullo y el interés. Todas ellas tienen la capacidad de resonar con las personas que nos rodean, así que cuando estamos alegres, generalmente “contagiamos” esa alegría a las personas que están a nuestro alrededor. 

Hay múltiples estudios científicos que demuestran la importancia de las emociones positivas en la construcción de una vida con bienestar. Uno de los estudios más importantes, es el de la psicóloga Barbara Fredrickson, quien demostró que cada una de las emociones positivas tiene un efecto beneficioso a nivel cognitivo que aumenta nuestra creatividad, nos hace más resilientes ante las adversidades, amplía nuestras maneras de relacionarnos y nos crea una visión más optimista de la vida, entre otros beneficios. 

Uno de los indicativos de que no estás en tu propio camino correcto, es cuando no estás experimentando emociones positivas muy a menudo, sino que estás sumid@ en tristeza, desconcierto, miedo, frustración, etc y eso no te permite ver salida a tus dificultades o vislumbrar un futuro promisorio. 

Por todo lo anterior, se hace vital y provechoso, buscar intencionalmente momentos que amplíen la frecuencia en la que experimentamos emociones positivas, bien sea aliándote con personas con las que sonrías fácilmente, viendo películas o documentales que te inspiren, haciendo actividades físicas que te den sensación de orgullo, practicando alguna labor que te traiga serenidad, leyendo historias que te conecten con esperanza o alegría, etc. Todo lo que se adapte a ti que pueda brindarte momentos de emociones positivas, es un bálsamo que a mediano plazo te abrirá nuevas posibilidades.

Lo más importante es que no se requiere de grandes pasos o sacrificios, son pequeñas acciones cada día que generan un gran beneficio a largo plazo. No subestimes el poder de una buena carcajada, de un momento de inspiración, hasta de una pequeña conexión con otro ser humano, son pequeñas gotas de positividad que van nutriendo tu bienestar.

Hemos preparado una Master Class en donde se habla de qué acciones puedes llevar a cabo para acercarte cada vez más a ese camino correcto para ti, también se habla de qué barreras nos ponemos para no asumir la responsabilidad por nuestra propia vida y hacer lo que nos corresponde. Tiene múltiples acciones pequeñas que sumadas crean un cúmulo de información valiosa y aplicable ya mismo en tu cotidianidad.

Si deseas obtener más información o inscribirte (es gratis), haz click en el siguiente enlace:

https://plataforma.wakkuhub.com/courses/masterclass-gratuita-pasos-para-estar-en-el-camino-correcto

Deja una respuesta