Entre las cosas buenas y malas que nos pasan en el día a día ¿Dónde está la realidad?
En Wakku nos hemos hecho esta pregunta para reflexionar sobre nuestro rol en la creación de nuestra realidad. Si bien en la vida, la principal característica es el cambio, ese cambio no ocurre en contra o a favor de nosotros… simplemente ocurre. La realidad de por sí es «neutra» y quienes le colocamos la etiqueta de positivo y negativo somos nosotros en función de nuestras creencias e historias de vida.
De alguna manera el filtro con el que vemos el mundo y la actitud con la que abordamos lo que nos pasa, nos permite construir nuestra realidad.
Las cosas que nos pasan no es lo que nos define, sino lo que hacemos con ella es lo que nos permite avanzar hacia la vida que queremos vivir.
Y no digo que sea fácil, en la vida todas las cosas (incluidos nosotros mismos) estamos destinados a rompernos algún día. Todos acumulamos cicatrices a lo largo de nuestra vida y la tendencia hoy en día está en ocultarlas. Pero nuestras imperfecciones, los retos de la vida, las crisis, los fracasos… pueden ser el nacimiento de algo nuevo.
La pérdida de un familiar querido, una separación, emigrar, un desastre natural, eventos desafortunados en nuestras vida… todos y cada uno de ellos pueden ser lastres que nos hundan en una oscuridad densa. Y en la misma medida pueden ser una vela que nos impulse y nos permita avanzar para encontrar plenitud en nuestra vida.
Y esta mirada optimista puede considerarse ingenua, soñadora, tonta e incluso irreal. Pero si a ese optimismo le ponemos el apellido «inteligente», bajo esta nueva mirada seremos capaces de ver la realidad con perspectiva, tomando en cuenta lo positivo y lo negativo y desde ahí entender que es nuestra DECISIÓN usar la realidad como materia prima para avanzar.
¿Con qué gafas ves tú el mundo y qué opinas de esta teoría? ¿Somos creadores de nuestra realidad o víctimas de nuestro destino?
Déjanos tu comentario.
¿Quieres escuchar más sobre el tema? Ve este CUENTO WAKKU